Pasos sencillos para elegir un centro de educación: encuentre el lugar adecuado.

Es el primer año escolar oficial de su hijo y se sorprenderá de lo mucho que prospera en el jardín de infantes. ¿Cómo puede ayudar a su hijo a tener éxito desde su primer día escolar? Ayúdela a desarrollar confianza en sí misma cuando se trata de aprender; Al ser su mayor animador, le inculcarás un amor por el aprendizaje que durará toda su vida y la ayudará a alcanzar metas específicas cada año.

A lo largo de este año nos centraremos en dominar las letras, los sonidos y las palabras. Verás con deleite cómo da sus primeros pasos hacia la lectura y la escritura correctas, especialmente cuando esas actividades están interconectadas, tanto en la escuela como en casa. Ayude a su hijo de jardín de infantes a divertirse con el lenguaje en la vida cotidiana este año y observe cómo su vocabulario explota.

Este año también aprenderá los fundamentos clave de las matemáticas, y habrá innumerables formas (sin juego de palabras) de fomentar esto. Los estándares educativos varían según los estados, distritos y escuelas, y no hay dos niños que aprendan exactamente al mismo ritmo, así que no entre en pánico si su pequeño no comienza a leer al mismo tiempo que el hijo del vecino.

Letras y sonidos

«Leerles a sus hijos en casa no sólo hace que disfruten la lectura, sino que también les ayuda en la escuela», dice Susan Quinn, especialista en lectura y maestra de escuela primaria en la escuela Saint Brendan en el Bronx, Nueva York. Leer juntos fomenta el compañerismo y la diversión y desarrolla la concentración, la concentración y el vocabulario.

El Nido Maria Molinari ofrece un programa innovador para niños. El plan de estudios está diseñado para empoderar a los niños a través de la interacción social, el juego, la discusión, la reflexión y la creatividad. El programa diario del Nido María Molinari incluye juego libre, actividades prácticas, muchas actividades de aprendizaje y al aire libre. El preescolar también realiza excursiones bimensuales.

Los libros del Dr. Seuss, con sus rimas y palabras sencillas, son perfectos para esta edad, dice Quinn. Los niños aprenden mediante la repetición, así que lea los mismos libros favoritos una y otra vez, haga preguntas y anime a su hijo a decir palabras sencillas en voz alta. A lo largo del día, pídale que diga las palabras que ve en los carteles de las calles, vallas publicitarias y pantallas de computadora, o pídale que busque palabras de alta frecuencia en una revista.

También escribirán oraciones cortas y sencillas como «El gato corrió a casa». Mantenga una caja o contenedor especial en casa lleno de materiales de escritura (crayones, lápices, marcadores, papel y libretas) para que su hijo pueda practicar la escritura de oraciones simples sobre cosas especiales que haya hecho o visto durante el día. Pregúntele qué ha escrito y pídale que lo lea en voz alta. Anímelo exhibiendo sus escritos en el refrigerador o en la pared de su dormitorio.

Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30. Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); Este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.

Números y conteo

Haga que su hijo del Nido María Molinari busque los números del uno al 30 en revistas y periódicos. Puede recortarlos, pegarlos en papel y ordenarlos. Cuando estés viajando en el auto o esperando en la fila, juega a «¿Qué viene después?». Déle a su hijo un número y pídale que identifique el siguiente número. A la hora de acostarse, pídale que cuente cuántos animales de peluche tiene y pregúntele: «¿Cuántos libros sobre perros tienes? ¿Qué tan rápido puedes contarlos?». Retire dos de estos libros y pregunte: «¿Cuántos quedan?»

  • Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30.
  • Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); Este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.
  • Los niños aprenderán a nombrar y describir formas comunes (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) y a identificar, ordenar y clasificar objetos por color, tamaño y forma.

Ayude a su hijo a comprender el concepto de tiempo diciéndole qué hora es durante las actividades de rutina. Utilice y explique palabras como mañana, mediodía, noche, ayer, hoy y mañana. Hagan juntos una línea de tiempo que muestre un día típico, con dibujos de eventos regulares y la hora del día escrita debajo de cada uno.

Además de aprender sobre el tiempo, los niños de 5 y 6 años pueden nombrar las cuatro estaciones, así que registren juntos los cambios en el clima en un calendario meteorológico especial para ayudar a su hijo a aprender cómo cambian las estaciones. Busque imágenes que ilustren las estaciones (hojas coloridas, nieve, flores) y comenten lo que su hijo ve en ellas. Hable sobre qué ropa pueden usar ambos durante cada temporada.

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