Cómo ayudar a tus hijos a ser inteligentes

Hoy en día, parece que todos, incluidos los niños pequeños, están conectados. Jugar, usar aplicaciones educativas, mirar videos de YouTube, hojear las redes sociales: el tiempo frente a la pantalla es parte de nuestra cultura. Y si bien la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas, también se ha relacionado con riesgos emocionales y para la salud, incluida la tendencia a sentarse en lugar de estar físicamente activo, problemas para dormir, aislamiento social y acoso.

A lo largo de este año nos centraremos en dominar las letras, los sonidos y las palabras. Verás con deleite cómo da sus primeros pasos hacia la lectura y la escritura correctas, especialmente cuando esas actividades están interconectadas, tanto en la escuela como en casa. Ayude a su hijo del Nido María Molinari a divertirse con el lenguaje en la vida cotidiana este año y observe cómo su vocabulario explota.

Este año también aprenderá los fundamentos clave de las matemáticas, y habrá innumerables formas (sin juego de palabras) de fomentar esto. Los estándares educativos varían según los estados, distritos y escuelas, y no hay dos niños que aprendan exactamente al mismo ritmo, así que no entre en pánico si su pequeño no comienza a leer al mismo tiempo que el hijo del vecino.